Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar ascienden a 2.406 (102 más), de los cuales 1.447 están recuperados (173 más). El número de casos activos por coronavirus en Gibraltar es de 906 (67 menos; 900 residentes y seis visitantes).
Respecto al número de personas con autoaislamiento, hay 2.147 (41 menos) y la cifra incluye a los autoaislados por inmunodeficiencias o a familiares y convivientes de positivos. Sobre el número total de tests realizados, son hasta la fecha 124.052 (un 0,6% más), quedando 13 resultados pendientes y habiéndose recibido 124.039 test. Se ha realizado un total de 28.704 test dentro del muestreo sistemático y focalizado al personal de primera línea.
Los hospitalizados en planta COVID-19 en Gibraltar son 19 (uno menos), mientras que el número de hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en cinco. Hay siete casos más de coronavirus en los servicios de residencia para la tercera edad, por lo cual la cifra total asciende a 25. Hay un nuevo fallecido por coronavirus en Gibraltar, por lo cual la cifra total asciende a ocho.
Nuevo fallecimiento
El Gobierno de Gibraltar ha lamentado la muerte de un octavo residente de Gibraltar relacionado con la COVID‐19. El fallecido es un hombre, de entre 90 y 95 años, quien fue admitido en el pabellón Victoria el pasado 27 de diciembre tras dar positivo. El paciente murió el 2 de enero como resultado de una neumonitis por la COVID‐19.
La muerte ha sido incluida dentro de las estadísticas de hoy como una muerte por la COVID‐19. El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha manifestado que, "con profundo pesar, hemos perdido a otro miembro de nuestra comunidad por COVID‐19. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este difícil momento. Por favor, protéjanse y protejan a sus seres queridos, y ayúdennos a detener la propagación del virus. Con una vacuna a la vuelta de la esquina, debemos hacer todo lo posible para proteger a los vulnerables y a los ancianos de los peores efectos de este virus mortal. Quédense en casa a menos que sea absolutamente necesario. Si tienen que salir a trabajar, hacer ejercicio o ir a una tienda esencial, usen una mascarilla, lávense las manos y manténganse a una distancia segura de dos metros de los demás. Juntos, podemos y vamos a superar esto".