sábado. 21.09.2024

La estación de inspección técnica de vehículos (ITV) de Algeciras, ubicada en el polígono industrial Cortijo Real, ya cuenta con una demora no superior a los 10 días para atender a los usuarios, según ha informado la Junta de Andalucía, que ha comunicado que en la estación algecireña y también en otras donde se habían generado mayores problemas de saturación se están incorporando un total de 207 profesionales para reforzar el equipo de la red de estaciones, los cuales han sido contratados por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), que gestiona el servicio de inspección técnica de vehículos en la comunidad autónoma andaluza.

De este modo, se ven paliados los retrasos que se han producido durante los últimos meses en la gestión de las citas previas para la inspección técnica de los vehículos. Otras estaciones que tenían el mismo problema de saturación que la de Algeciras eran las de Jerez de la Frontera, Málaga-Diderot, Málaga-El Palo, Sevilla-El Pino o Sanlúcar la Mayor. En algunas estaciones, entre ellas la de Algeciras, también es posible ya obtener cita con un margen de apenas 48 horas. De los 207 nuevos trabajadores que ya se están incorporando, 165 son inspectores y 42 son administrativos.

Con las nuevas contrataciones, VEIASA ha incrementado su plantilla de inspectores un 21%, pasando de 785 a 950 trabajadores. También ha aumentado el equipo de administrativos, que se ha incrementado un 16% y supera ya las 300 personas.

VEIASA refuerza la plantilla de la estación de ITV de Algeciras para disminuir la lista...
Comentarios