El Ayuntamiento de Tarifa ha informado de la existencia de 13 nuevos casos positivos por COVID-19 en la zona, y pide a la ciudadanía responsabilidad y precaución ante el aumento destacado de contagios.
La administración local tarifeña, que viene reforzando desde hace días los esfuerzos para el mantenimiento de la limpieza y desinfección de viales y espacios públicos, ha destacado que seguirá en la misma línea, y continuará intensificando la vigilancia y control de las medidas higiénico-sanitarias en diferentes ámbitos.
También se van a modificar los aforos de las playas del municipio tarifeño en función de la situación, tal y como recoge el Plan Municipal de Contingencias elaborado por el Ayuntamiento de Tarifa.
Además, desde el Gobierno tarifeño se ha convocado a los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales y a los presidentes de las Entidades Locales Autónomas (ELAs) a una reunión que se celebrará el viernes 14 de agosto a las 9.00 horas para abordar la situación.
El Ayuntamiento de Tarifa se ha puesto ya en contacto con la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar para trasladar su preocupación ante el nuevo escenario. En esta línea, se está a la espera de conocer si por parte de la administración autonómica se van a adoptar medidas adicionales para contener el aumento de contagios.
En este mismo contexto, se reitera la necesidad de extremar las medidas higiénico-sanitarias de autoprotección. El mantenimiento de la distancia social, el uso obligatorio de la mascarilla y la higiene continua de manos son hábitos imprescindibles y necesarios para afrontar la pandemia.