Autoridades de La Línea de la Concepción ven necesario que la ciudad disponga de un juzgado de violencia sobre la mujer, debido a los problemas que el hecho de desplazarse a Algeciras ocasiona a las víctimas. Un informe señala que el juzgado algecireño está muy especializado en la materia y hace una gran labor, pero asume una ingente carga de trabajo.
Este hecho desemboca en que las víctimas tengan que sufrir largas jornadas de espera el día de la celebración del juicio rápido, siendo citadas en la mayoría de las ocasiones a las 10:00 horas para terminar la vista incluso a las 20:00 horas.
Asimismo, se ha debatido la atención a las víctimas de violencia de género en La Línea de la Concepción durante el presente año, deteniéndose en el estudio de casos más problemáticos y difíciles de resolver, en especial los de mujeres con problemas de salud mental y de consumo de estupefacientes.
Por su parte, el Centro de Información a la Mujer realizó durante los últimos meses un total de ocho derivaciones al centro de emergencias, tramitó 123 ayudas a víctimas de violencia de género y cinco ayudas conforme a la Ley Orgánica 1/2024 de medidas de protección integral contra la violencia de género.