sábado. 23.11.2024

La jornada está siendo complicada en Jimena de la Frontera, donde seis personas han tenido que ser rescatadas después de que solicitasen ayuda al quedarse atrapadas en distintas viviendas rurales tras desbordarse el arroyo Guadalmedina.

Así, los equipos de rescate con efectivos de la Policía Local de Jimena de la Frontera, Bomberos y la Guardia Civil han llevado a cabo el rescate de dos familias que han quedado atrapadas en viviendas diseminadas en San Pablo de Buceite. También ha habido rescates en el Esparragal. Las carreteras de la Coscoja y del Dorado han sido cortadas.

Si bien las clases en colegios e institutos del municipio se estaban desarrollando desde primera hora de hoy, el cambio esta mañana de aviso amarillo a alerta naranja ha ocasionado que alrededor de las 13:00 horas se suspensan las clases de manera urgente y se desalojen todos los centros.

La Subdelegación del Gobierno andaluz en Cádiz ha informado que durante la tarde de hoy se espera una subida considerable del nivel del río Guadiaro. El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha aconsejado evitar el tránsito y los desplazamientos por la zona cercana al río, y también ve necesaria la evacuación de todas las viviendas cercanas al cauce del río.

La DANA desborda el arroyo Guadalmedina en Jimena de la Frontera y rescatan a seis...
Comentarios