La Federación de Empleados y Empleadas Públicos del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Cádiz, además de los comités de empresa del transporte sanitario de Algeciras, Cádiz y Jerez de la Frontera, han advertido que habrá huelga indefinida si no mejoran determinadas condiciones del servicio. "Acaben con plantillas de trabajadores eventuales a tiempo parcial en precario, respeten los cuadrantes, los turnos horarios... No obligue a los conductores a subir a las plantas a recoger enfermos en los hospitales, éstas no son sus funciones y lo saben, ustedes y las empresas SSGA y Digamar", han señalado los sindicalistas.
UGT ha afirmado que el servicio es "trascendental" para la sanidad pública de Cádiz, y ha apuntado que "el que avisa no es traidor, estamos ante una más que posible huelga indefinida. Más de lo mismo. Siguen las empresas actuando de muy mala fe en las negociaciones de cualquier tema laboral. Es un auténtico paripé, un brindis al sol. Eso sí, para las empresas barra libre, y a los trabajadores y a sus representantes ni siquiera se les tienen en cuenta en las negociaciones, como así se acordó el 7 de febrero para cubrir el expediente por parte de la empresa y ganar tiempo y abusar de la buena voluntad negociadora por parte de los representantes legales de los trabajadores".
El sindicato también ha tenido palabras para la Junta de Andalucía, "la Delegación Territorial de Salud y Familias de Cádiz no puede ni debe esconder la cabeza bajo el ala antes los gravísimos problemas de un servicio fundamental para los usuarios como es el transporte sanitario de nuestra provincia. Quiere el SAS resolver esta gravísima situación, cosa que dudamos. Pónganse las pilas , utilicen bisturí y corten por donde tengan que cortar si quieren prestar un servicio de calidad que se ha gestionado directamente por el SAS para nuestra provincia".