sábado. 21.09.2024

Agentes de la Policía Local de La Línea de la Concepción, bajo la coordinación del Ministerio de Interior, y en virtud del Decreto de Alarma en España por la crisis sanitaria del Covid-19, está realizando funciones informativas y sancionadoras a la ciudadanía linense, en base a la necesidad de permanecer en sus domicilios y no deambular en las calles, tan solo para cuestiones estrictamente necesarias. Además, y al igual que en otros municipios de España, se contempla la imposición de sanciones a las personas que salen de sus casas sin causas justificadas, incumpliendo los requisitos impuestos en el citado decreto.

Los paseos con mascotas deben realizarse en zonas próximas al domicilio, evitando la congregación de personas en zonas comunes, y evitando llevar a un animal varias personas a la misma vez.

La Delegación municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento linense, de la que es responsable Bernardo Piña, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumplan con lo dispuesto en la Alerta Sanitaria, recordando que se trata de un requisito indispensable para evitar la propagación de la enfermedad.

Asimismo, la Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción ha informado que, previo acuerdo con el Cuerpo Nacional de Policía, se está procediendo a la desinfección a diario de los vehículos policiales, actividad durante la cual están colaborando los conserjes de los colegios. La iniciativa se extiende también a otros vehículos oficiales y adscritos a la plantilla municipal.

Desinfección de espacios públicos

Por otro lado, la Delegación municipal de Limpieza del Ayuntamiento linense, de la que es responsable Manuel Abellán, procederá durante los próximos días a la desinfección de espacios públicos con productos especiales, con el objetivo de minimizar riesgos y adaptar todas las actuaciones a los protocolos de seguridad y salubridad dictados en virtud de la Alarma Sanitaria provocada por el Covid-19.

Se ha realizado un pedido de lejía que se incorporará al servicio y con el que se actuará en distintas zonas, con especial incidencia en espacios vulnerables por la alta concentración de ciudadanos.

Los trabajos habituales de limpieza en la ciudad linense se mantienen en su totalidad, pese a la reorganización de la plantilla realizada en base al decreto de medidas del Estado de Alarma en España, con el que se pretende evitar la aglomeración de personal, fraccionando el número de trabajadores durante los horarios de entradas y salidas, y ejecutándose las labores de forma individual.

Además, personal de limpieza de edificios de la Delegación municipal de Servicios Generales del Ayuntamiento linense han realizado hoy su trabajo en el edificio del Ayuntamiento, con especial incidencia en el departamento de Alcaldía y en el resto de dependencias. Todos los trabajadores han estado equipados con trajes de protección para realizar su trabajo con las mejoras condiciones.

Reparto de comida a personas sin hogar

En otro orden de cosas, la delegada municipal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, ha informado de que su delegación asume el reparto de comida a personas sin hogar del que se ha estado haciendo cargo Café y Calor, y que, debido a las medidas de prevención contra el coronavirus, ha quedado suspendido. El Ayuntamiento linense ha contratado un servicio de catering para la preparación de cenas que se repartirán todas las noches por medio de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, el Centro de Encuentro y Acogida (CEA) se mantiene abierto al ser un recurso sociosanitario en el que se dispensa metadona y se proporciona higiene personal a personas sin techo, además de desayuno y almuerzo. Por lo tanto, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción está garantizando el suministro vital a personas sin hogar, dada la escasez de plazas en el albergue municipal.

Personal municipal debidamente protegido limpia a fondo el edificio del Ayuntamiento...
Comentarios