Cepsa ha celebrado una nueva reunión del Comité de Vecinos dentro del plan de relaciones con el entorno que mantiene la compañía. Al encuentro informativo y de diálogo, que se desarrolla sistemáticamente varias veces al año, acudieron representantes de varias asociaciones de las barriadas sanroqueñas de Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento, así como de San Roque casco, junto a los miembros de la AMPA del CEIP Santa Rita de Campamento y la dirección del CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga.
Abrieron la sesión los responsables de Seguridad de la Planta Química Puente Mayorga y la Refinería Gibraltar-San Roque, Juan Ramón Domínguez y Salvador Correro, respectivamente, quienes explicaron al Comité de Vecinos cómo se organiza el Plan de Simulacros anual dentro del Plan de Emergencia Interior (PEI), siguiendo la legislación vigente. Domínguez y Correro señalaron que antes se realiza un análisis de posibles riesgos, desgranaron los diferentes niveles que existen de emergencia, cómo se hace la puesta en escena durante el simulacro y finalmente cómo se comparten las conclusiones de mejora tras cada actuación.
Por su parte, el responsable de Protección Ambiental de la Refinería Gibraltar-San Roque, Jesús Mota, mostró los datos del desempeño ambiental del centro industrial durante 2020 y que están recogidos dentro de la declaración ambiental EMAS, una auditoría externa y voluntaria que realiza Cepsa cada año dentro de un ejercicio de transparencia y compromiso con el Campo de Gibraltar. La declaración, que Cepsa ya presentó públicamente el pasado 8 de junio, pone de manifiesto que la Refinería Gibraltar-San Roque no sólo mantiene sus emisiones por debajo del límite de lo establecido legalmente, sino que sigue bajando los niveles año a año, con la clara voluntad de ir más allá de lo permitido dentro de la legislación vigente. Un comportamiento ambiental que se extiende también a la generación de residuos y al uso de los recursos hídricos.
A través del Comité de Vecinos que se viene celebrando de manera periódica desde hace ya 14 años, Cepsa mantiene un diálogo constante con la sociedad, comunicándole de forma detallada la actualidad de sus centros industriales en la zona y escuchando y dando respuesta siempre a las inquietudes de los vecinos, en línea con el compromiso social y transparencia informativa que la ha caracterizado desde el comienzo de su actividad.