Alumnos del CEIP Sagrado Corazón de San Roque, con el apoyo de una monitora, han pintado dos murales que ponen en valor la concienciación ambiental y la sostenibilidad mediante talleres. La Fundación Cepsa, mediante su colaboración anual con el colegio, ha posibilitado que este año pueda llevarse a cabo esta actividad.
La responsable de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha declarado que «mediante el uso del juego y la plástica, los alumnos del Sagrado Corazón no sólo han aprendido más sobre la importancia de la sostenibilidad y de proteger el medio ambiente, sino que se trata de dos espacios que se quedarán a futuro para concienciación ambiental».
No es la primera vez que la compañía apuesta por dotar a las paredes de arte y color con un sentido social y un mensaje de sostenibilidad. De hecho, durante 2012 el proyecto Urbanart de Cepsa fue reconocido a nivel nacional con el premio Escoba de Plata de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente Ategrus.
Este proyecto consistió en decorar el perímetro de las instalaciones de Cepsa en San Roque con el apoyo del artista, educador y principal impulsor de esta experiencia Antoni Gabarre y la participación de jóvenes artistas que convirtieron los muros en una vía de expresión y transmisión de valores tan importantes como la convivencia y la protección del medio ambiente.