La mejora del firme en varios tramos de la carretera A-405 a su paso por el término municipal de Castellar de la Frontera está siendo impulsada por la Junta de Andalucía. Los trabajos se han realizado entre los kilómetros 33,4 y 38,3, con una inversión de 32.000 euros.
La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, ha destacado «la apuesta del Gobierno andaluz por la seguridad vial con obras en infraestructuras viarias de la comarca y de la provincia, como ésta realizada en el término municipal castellarense».
Asimismo, Sánchez ha indicado que «esta actuación ha permitido una mejora en la adherencia del pavimento, así como del estado de la carretera en este tramo, para la seguridad y el confort de las personas usuarias de esta vía».
En concreto, estas obras finalizadas en la A-405 y adjudicadas a Coralsur Mantenimiento han conllevado la mejora de adherencia en el firme mediante hidrodesbaste de la superficie, con agua a alta presión. De este modo, se consigue más seguridad al optimizar los niveles de fricción y macrotextura, mejorando el firme deteriorado por el paso de vehículos o los agentes atmosféricos.